Mensajes Para Vivir: septiembre 2007

domingo, 30 de septiembre de 2007

Premio

Recibo por primera vez un premio otorgado por bloggers, se trata del "Thinking Blogger Award" creado para dar a conocer blogs que te hacen pensar.

Lo recibo con mucho gusto y agradecimiento de mano de Siry y su blog "Recetas Para El Alma".
Muchas gracias Siry.

Este premio/meme surgió en febrero de 2007 y tiene las siguientes reglas:

1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)
2. Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tu escribiste.

A continuación la lista de blogs que visito regularmente y me motivan a pensar:
  1. Bushido Blog. Manual práctico para el samurai moderno. Motiva a alcanzar el equilibrio en el mundo en que vivimos.
  2. Utopias Chile. En sus propias palabras: Aunque no creo en las utopias, creo en los sueños, en las personas que soñamos e intentamos llevarlos a la realidad...si tu eres parte de aquellos soñadores, entonces integrate a ..."Utopias"...Chile.
  3. Elige Vivir. Ahi encuentro motivación para el diario vivir.
  4. Las rutas de Angélica. Un blog con personalida propia, dinámica y jovial.
  5. Los sueños de Marco. Me gusta mucho su manera de escribir y su arte digital.
Muchas gracias de nuevo por este reconocimiento, sin duda es algo que motiva a seguir en este mundo que me ha entregado tantas buenas amistades.

Miedo Y Deseo

Ana Sharp, autora de "La Magia del Camino Real", la responsable de acompañar a Shirley Maclaine por el Camino de Santiago, me dijo cierta noche:

"El miedo es un deseo oculto: Inconscientemente, pasamos la vida intentando probar que nuestros padres estaban acertados, porque ellos nos dieron la cosa más importante: el amor. Mas dejaron las marcas de sus propios temores; y nosotros, para no destruir la imagen de personas poderosas que eran, terminamos dejando que estos miedos nos sean transferidos a nosotros.

"Solo perdí el miedo de volar cuando, en la víspera de cierto viaje, pensé para mí misma: tengo este pánico porque mi padre tenía miedo, y yo no puedo aceptar que estuviese equivocado".

Es preciso quedarse con las cosas buenas del pasado, mas librarse de los temores irracionales.

Hoy, cuando me confronto con cualquier miedo, cambio la palabra por 'deseo' y pregunto: ¿por qué estoy deseando ésto? Y el miedo-deseo se aparta normalmente".

Anda…sacude tus miedos y estaras en condiciones de hacer mejores decisiones.

- Autor desconocido

Etiquetas:

jueves, 20 de septiembre de 2007

Decir Adios A Un ser Querido

Decir adiós de verdad puede suponer experimentar profundos sentimientos; así que si decides realizar el siguiente ejercicio, bríndate toda la protección y los cuidados que hagan falta. Sigue tu propio ritmo; si es necesario, ve paso a paso.

Decir Adiós

Evoca a la persona que deseas llorar; permítele que se siente en una silla, y concibe todos los detalles de la ropa , postura corporal y expresión facial. Verifica tus sentimientos.

Concédete tiempo para contarle cómo te sientes y lo que piensas.

Imagina la respuesta. ¿Hay algo que quisieras haber dicho antes de que esta persona muriera? Si es así, ésta es tu oportunidad.

¿Qué es lo que más deseas de esta persona? ¿Puedes pedírselo? ¿Qué sucede? ¿Te gustaría ofrecerle algo?

Cambia de sitio y asume la identidad del o ella. ¿Qué sientes? ¿Cómo te ves desde esta posición?

Ahora que eres la otra persona, ¿qué te gustaría decir a tu verdadero yo?

¿Cómo respondes?

¿Deseas pedir u ofrecer algo?

Vuelve a tu posición original y verifica si hay algo más que necesitas decir o hacer para cerrar cualquier “asunto inconcluso”.

Si lo deseas, escribe en tu diario lo que te ha producido esta experiencia.

Crea un ritual significativo, basado en esta conversación imaginaria que te ayude a concluir el proceso del luto.

- Rachel Charles

Etiquetas:

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Búscate a un amigo

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vives.

Por favor... búscate un amigo!

- Autor desconocido

Etiquetas:

martes, 18 de septiembre de 2007

¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,

cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…

¡Emoción por existir!

Etiquetas:

lunes, 17 de septiembre de 2007

El amor no correspondido...

Sobre el amor se ha escrito un número impresionante de libros. Unos excelentes y dignos de figurar en una antología de la excelencia. Otros, por cierto, la gran mayoría, han sido de pésima calidad. Estos últimos son los que han alimentado las frases trilladas y los conceptos equivocados (si es posible el término) sobre este sentimiento tan complejo.

Las definiciones se han dado desde el punto de vista de la literatura, la filosofía, la biología, la psicología y la historia. Intentar, por lo tanto, seguir añadiendo conceptos acerca del amor es una empresa sumamente peligrosa.

Sin embargo, a pesar de esta peligrosidad y con la inmensa posibilidad de aumentar el número de oraciones en el gran fraseario del amor, me he tomado la atribución de hablar en nombre de ese amplio porcentaje que está al margen de la intelectualidad y de las preferencias de cupido.

Sin poseer la erudición de especialistas en la materia como el brillante Erick Fromm, el dantesco Leopoldo Chiappo o el polémico Anthony Giddens, asumo este reto desde la observación, la lectura y el análisis, pero sobre todo, desde el hecho, nada gratificante por cierto, de haberme inoculado “sin querer queriendo” ese extraño virus cuyo primer síntoma es la pérdida del pudor para expresar las consecuencias de dicha enfermedad. Este es el más claro ejemplo.

Recientemente leí una frase de Woody Allen que me dejó sumamente preocupado: “Sólo hay un tipo de amor que permanece, el amor no correspondido”. Si esta premisa es cierta, quiere decir que al final de cuentas uno tiene que buscar urgentemente alguien que haga caso a sus anhelos o terminará eternamente enamorado del objeto amoroso que no le retribuye. Para entender mejor estas palabras es mejor ir a los conceptos de los maestros.

Se entiende que hay varios tipos de amor. Fromm las clasifica en cinco: el amor fraternal, el amor materno, el amor erótico, el amor a sí mismo y el amor a Dios. Después de leer detenidamente las definiciones de cada tipo me resultó imposible enmarcar ese “amor no correspondido” del que habla Allen en alguna de estas clasificaciones.

Mientras el amor fraternal se refiere a la relación de hermandad, el amor materno representa la compasión, el amor erótico la fusión con el otro, el amor a sí mismo con la autovaloración y el amor a Dios el rencuentro del hombre con el todo que es la naturaleza, “el amor no correspondido” parece reclamar su autonomía y su propio estudio.

La pregunta que aparece inmediatamente es: ¿Por qué ese tipo de amor permanece? ¿Por qué a pesar de que en muchos casos se establecen nuevas situaciones y hasta se descubren nuevos “objetos amorosos”, la imagen, el concepto y el nombre de ese amor no correspondido parecen fijarse en nuestra mente como un fantasma rebelde?

La respuesta puede estar en el hecho mismo de conocer ¿Qué es el amor? Y aquí voy a citar por segunda vez a Fromm: “El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso”.

He aquí la que considero la definición más atinada sobre el amor. El auténtico amor está al margen del objeto amoroso, es decir al margen del objeto amoroso, es decir al margen de si se es correspondido o no. El amor vale por sí mismo y por la capacidad que tiene uno de amar. No necesita de una relación con otra persona para justificarse, no implica un contrato de usufructo corporal.

La confusión radica en que la mayoría de gente nunca supera el amor erótico y se solaza en la constante simbiosis del cuerpo y del egoísmo mutuo. Esto es lo que al final lleva al desgaste de la pareja y su consiguiente disolución.

La persona madura (difícil llegar a serlo ¿no?) que luego de un constante trabajo y conocimiento de si mismo y de su entorno a aprendido a amar se dedica solamente a eso, a amar, se preocupa por dar, por organizar su amor para crecer como hombre, no se preocupa por la perdida o partida del objeto amoroso, porque el sentimiento y la voluntad lo trasciende, y porque además sabe que de alguna forma siempre estará allí, en ese lugar recóndito, ideal y casi platónico que sólo ha de desaparecer con la muerte o quien sabe.. con el amor.

Etiquetas:

domingo, 16 de septiembre de 2007

Carta para una vida

Esta es la carta para un amor que me encontré en una avenida, la esquina Pasión se encontraba desalojada, busqué muy adentro de un callejón que se llamaba: Desilusión, en el habité, y me encontré, con un personaje que notificaba que a la hora llegaría Soledad, y Yo lentamente quise alejarme, no me imaginaba al personaje.

Pero ya le sentía temor por su nombre, me pareció un ser oscuro y lleno de historias tristes…

En mi vuelta a recorrer el mundo vi que había otros espacios que nunca había habitado…

Navegué nuevas mareas, con el corazón en la mano, algo agitado por la vida y por haber conocido al callejón Desilusión.

Me acerqué a una nueva avenida que sentía antes había recorrido, en vidas pasadas lo pensé, y me adentré a ese poder, mágico de colores, de nuevo imaginaba los arco iris de ese nuevo día.

Para mi brilló, fue una luz como blanca que me deslumbraba. La hice sin querer muy mía, era un tesoro para mí, cada día y cada noche allí la tenía conmigo. Era mi luz más especial.

Fui hasta egoísta se que lo fui, ¿pero te imaginas encontrar en la vida un ser así? Lleno de tanto amor para la vida, y por eso lamento tanto que un día por mi presión yo lo perdí, pero aun en la distancia con ese brillo, él sigue.

Con ese corazón tan hermoso me enseñó lo bello que es la vida, aunque en mis tristezas yo no pueda fingir que si puedo creer volver hacer feliz.

Etiquetas:

sábado, 15 de septiembre de 2007

Motivación: ¿Como Lograrla?

Hay dos cosas que te motivan a actuar: la inspiración y la desesperación.

Imagínate a un venado que corre en la selva, perseguido por un león. El venado está motivado. Su motivo es no morir.

Alejarse de la muerte, es lo que lo mueve a actuar.

En cambio, considera el apareamiento de estos mismos venados en primavera. El deseo por la hembra, los motiva a cortejarla. Incluso, pelear por ella con otros machos. Lo quieras llamar pasión, deseo o, simplemente apareamiento, lo que mueve a actuar al venado es tener a la hembra que ha elegido.

En este caso, lo motiva acercarse a la hembra.

Las personas somos iguales. En ocasiones, nos motiva alejarnos de algo insoportable, por ejemplo, una depresión. Nos mueve actuar. Nos mueve a buscar ayuda.

A veces, podemos tener el deseo de irnos de vacaciones y eso nos despierta el deseo de ahorrar para viajar. Nos motiva el deseo de acercarnos a nuestra meta, es decir, viajar.

¿Cuál es la desventaja de usar UN solo estilo?

Si tienes tendencia a alejarte de, solo cuando estés contra las cuerdas y la situación sea insoportable actúas. Por ejemplo, estás en una relación amorosa que no es satisfactoria y que has pensado terminar. Como por el momento puedes soportar más sufrimiento, no tomas decisiones.

Solo será hasta que la situación sea de incendio, cuando termines la relación.

La principal desventaja de este estilo, es que cuando se aleja la situación intolerable, pierdes impulso para seguir actuando. Dejas de moverte. Y regresas al punto del que partiste.

Siguiendo con el ejemplo de la pareja, decides regresar con ella porque te ha rogado y no has experimentado los malos tratos. Es cuestión de tiempo para que comiencen los problemas otra vez y el motivador, que es el maltrato, te haga alejarte de tu pareja, otra vez.

Este estilo de motivación genera estrés y tensión. Este es el estilo más común de las personas.

El otro estilo, acercarse a, también tiene sus desventajas.

Significa que eres soñador y en exceso optimista. No contemplas los obstáculos y a las primeras de cambio, te quedas paralizado y ya no te mueves.

Es el caso de cuando quieres aprender a tocar un instrumento musical, por ejemplo, la guitarra.

Piensas en lo emocionante que será expresar tus emociones con tu voz y en lo que te dirán tus amigos cuando cantes acompañado de tu guitarra. Pero cuando inicias las primeras clases, te das cuenta que es tedioso. Que tienes que aprender las pisadas y no es rápido. Como creías que sería fácil y no pensaste en los obstáculos, te desinflas. No aprendes a tocarla y dejas las clases.

Entonces ¿Qué hacer para motivarse de forma efectiva?

Mezcla los dos estilos.

Por ejemplo, imagina que tienes un trabajo que no soportas y te gustaría tener otro en el que ganes más para viajar a Cancún. Ahora, hice dos oraciones que expresan este deseo.

Pon atención en cual de las dos te hace sentir más motivado:

“Deseo conseguir un trabajo en el que gane más para viajar a Cancún. Ya no quiero estar en esta empresa y ganar tan poco”.

“Ya no quiero estar en esta empresa y ganar tan poco. Deseo conseguir un trabajo en el que gane más para viajar a Cancún”.

Apostaría la última moneda de mi bolsillo derecho, a que al leer la última oración te sentiste más motivado ¿Por qué?

En la primera oración, escribí primero lo positivo. Después, lo negativo.

Y tu mente se quedó con lo último.

En la segunda oración, primero dije lo negativo. Y cerré, con lo positivo: el jugoso viaje a Cancún.

Por eso, te quedaste con una mejor sensación en la última oración.

La mente está diseñada para recordar mejor lo último.

Desafortunadamente, toda la vida nos han enseñado a hacerlo al revés: decir primero lo positivo y al último lo negativo.

¿Quieres lograr tus metas? Escribe en un papel de que quieres alejarte y los obstáculos a los que te enfrentarás. Es decir, lo negativo.

Después, escribe lo que deseas lograr y el resultado final que buscas. Lo positivo.

Junta las dos partes en un solo párrafo. Primero deja lo negativo. Al último, lo positivo.

Léelo y sentirás la diferencia. Te moverá a actuar.

No te sorprenda que comiencen a suceder grandes cambios en tu vida.

¡Hasta la próxima!

- Edgar Martínez

Etiquetas:

viernes, 14 de septiembre de 2007

Un nuevo Camino

Entre los caminos de mi historia, hoy estoy cerrando una página de mi atropellada vida, mi corazón se despide para siempre de ti, es hora de nuestra partida, tu seguirás tu rumbo y yo empezaré uno nuevo, me duele, mi alma llora del dolor, mi corazón esta en la cima de la tristeza, late cada vez poco a poco, porque simplemente hoy es el día de la nostálgica despedida.

Contigo compartí alegrías, sonrisas, dulzuras y tristezas, fueron sentimientos encontrados, en una desesperada frase de nuestras vidas. Dolor es lo que siento porque es el momento de tu partida y me quedo sin el templo de nuestro gran y puro amor.

Hoy veo la radiante luna, más bella que nunca, como un hada que me ilumina y con su hermosura me concede un deseo, anhelantemente le pido, que me de el don de olvidar. Solo quedará en mi, los hermosos recuerdos, porque desde mañana donde volverá a salir el sol, quiero un nuevo despertar para mí, donde ya las lágrimas se esfumen, y renazca en mi nuevamente mi clara sonrisa.

Porque el ciclo termina, para darle paso a un nuevo camino, donde la esperanza en mi vida será la protagonista que me llevará al sendero de la búsqueda de mi felicidad, con tropiezos y éxitos.

Pero así quiero que mi historia vuelva a empezar, porque con cada caída, aprendo a levantarme y cada vez me hago más ser humano, porque asimilo de esta hermosa vida, las virtudes y los defectos, para enfrentarla paso a paso y así poder ganar la gran batalla.

Entré a mis sueños, antes del nuevo despertar. Me elevo y encuentro a una persona especial quien sé que llenará este gran vació que se encuentra en mi espíritu, un ser que me apoyará, me iluminará el camino, me aceptará tal como soy, aprenderá de mí y yo de ese don especial, que esa alma sé que compartirá conmigo.

Seguiré mi camino y encontraré nuevos hombros para continuar, estaré mas cerca del creador, porque se abrirá nuevos horizontes al final de la hilera del sendero, que esta detrás de la línea, donde se pierde el sol y aparece la luna, que se rodea de las estrellas, señalándome el rumbo de mi nuevo amanecer.

¡Ah!, Es la hora de la despedida, solo quiero que tengas presente que siempre te llevaré en mis recuerdos.

Que doy gracias a la vida por ponerte en mi camino, que lamento la ruptura entre nuestros corazones, pero realmente así es la vida y hay que continuarla.

Estarás en una hoja de un cuento mágico, pero desde mi nuevo solemne despertar, ya serás parte de mi pasado, porque empiezo a consolidar mejor mi nuevo presente y fijar las nuevas metas que me llevaran a mi futuro.

Solo te digo adiós y le doy la bienvenida a un nuevo pasaje en mi vida.

Etiquetas: ,

Carta A Un Amigo De Internet

Hoy te escribo este mail porque se que anoche estabas muy mal, transmitías un dolor inmenso que intentabas disimular con frases sin sentido. Sé que no hay palabras que puedan hacer mitigar lo que ahora estás pasando, porque el dolor interno es demasiado grande para dejarse consolar.

Lleva su tiempo aceptar "una pérdida" cuando pensamos que jamás nuestras vidas pueden ser como era, el adaptarnos a la nueva vivencia... no hay nadie que se libre de estas dolorosas experiencias emocionales. Nos sentimos vacío y buscamos desesperado algo que pueda llenar ese vacío... nos aferramos a lo que sea, porque el sufrimiento es tan grande que nuestra mente inconscientemente busca algo que pueda hacer reducir nuestro dolor, esa pena tan grande y sobre todo la impotencia que en esos momento sentimos...

Solo puedo decirte que no te lamas las heridas, que no te aferres al pasado. Verás que con el tiempo, el dolor desaparece, tus heridas cicatrizarán y descubrirás una verdad fundamental: lo que queda después de todo es la cosa más valiosa que poseemos, la vida misma.

"La felicidad es el intervalo entre períodos de aflicción"

Amigo, anoche me dijiste cosas que me hicieron daño; sé que no fue tu intención pero deseo aclararte algunas si me lo permites. Primero siempre que he intentado acercarme a ti siento como tu te alejas... pones una barrera entre ambos. Yo deseo ofrecerte lo único que poseo "mi amistad, mi cariño incondicional". Deseo que tengas muy presente que puedes contar conmigo para todo y por eso te di mi núm. de teléfono, deseaba hablar contigo porque aunque no lo creas yo también he pasado mis "momentos de duelo" y por eso podía comprender perfectamente que se siente cuando carecemos de la pasión, de la ilusión de poder dar todo lo que por dentro nos desborda y no tenemos con quien compartirlo.

Me dijiste que no encendiera la llama de la pasión si no podía luego apagarla... perdóname si te di esa impresión, pues te aseguro que lo último que haría es hacerte daño, jamás lo haría amigo mío y si por cualquier motivo te di una imagen equivocada te ruego que me perdones. Lo que si quiero que tengas presente es que todo, absolutamente todo lo que te comenté, tanto en el canal, como en el privado es totalmente cierto "yo también te hubiera besado anoche" somos humanos y hay momentos en los cuales sentimos que necesitamos de otro ser". Quizás fuera el influjo de la luna ... ya sabes que muchas veces en la oscuridad de la noche todo es como un embrujo es mágico...y hasta nuestros sentimientos cambia... Ya luego a la luz del nuevo día todo parece distinto y hasta más frío, pero a mi me sigue gustando más la noche con todo lo que ello conlleva.

Bueno, perdona todo este repertorio pero sentía la necesidad de contarte todo esto. Anímate mucho y cuenta conmigo, sé que puedo ayudarte es una de mis facultades...escuchar

Etiquetas:

jueves, 13 de septiembre de 2007

Decalogo De La Paz

1-Descubre lo que te inquieta o decepciona
2-Evita ser tu el centro de toda tu atencion.
3-Encuentra una actividad de evasion que de mayor significado a tu vida
4-Evita la compasion.Evita tener lastima de ti mismo(a)
5-Proyecta en la pantalla de tu mente im agenes positivas y recuerdos de experiencias agradables.
6-Refuerza y engrandece tus valores espirituales.
7-rechaza los toxicos como estimulantes de la personalidad.
8-Comparte con alguien de confianza tus inquietudes y expectivas.
9-Renueva tu mente cada dia por medio de la oracion(rezo)
10-Acostumbrate a confiar en Dios

-Ricardo Cabero

Etiquetas:

miércoles, 12 de septiembre de 2007

No ignores la tristeza

Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.

No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre

Etiquetas:

martes, 11 de septiembre de 2007

Carta De Una Madre A Una Hija

Hija..... todavía recuerdo aún como si fuera ayer cuando naciste.... y ese tiempo se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos....

Cuando te tuve por vez primera entre mis brazos, pensé que nombre podría ponerle a quien había venido a llenar mi vida de una gran dulzura y amor, es increíble como alguien tan pequeñito.... puede hacer sentir algo tan gigantesco, por eso te escogí ese nombre (Itzel, lucero del atardecer).

Ahora que haz crecido y que de repente te quejas tanto porque te sientes la más fea, la más tonta, la más incomprendida, quiero decirte que no te desesperes, que llegarás a ser perfecta!!!

Haz visto crecer a las mariposas? su aspecto no es muy bonito al principio, se van transformando y de una oruga pasan hacer una mariposa hermosísima, que despliega sus alas con colores brillantes y aunque es muy frágil, puede volar en dirección al viento....

Pronto serás la más hermosa de las mariposas.....

Recuerda siempre que estoy muy orgullosa de ti, y que te amo.....

Estás creciendo y transformándote en una maravillosa joven....
Tus cualidades te distinguen entre todos; no tengo duda alguna de que un día tus talentos te abrirán muchos caminos en tu vida....

Pero es importante que, al madurar, no piedras tu interés n cosas muy diversas, que llenarán tus días.

Mantén tu optimismo, para que puedas, con energía siempre renovada, llegar hasta la cumbre....

Mantén tu determinación, pues te dará el ímpetu de alcanzar las metas que desees.

No pierdas nunca tu entusiasmo en todo lo que hagas!!! pues te ayudará a sentirte siempre alegre.

Mantén ese sentido del humor tan peculiar que tienes.... pues te ayudará aprender de tus errores.

Mantén tu confianza en ti misma pues te ayudará a arriesgarte sin temores al fracaso.

No pierdas tu sensibilidad, pues te ayudará a comprender al mundo y enfrentar con valentía la injusticia.

Mientras sigues creciendo, a tu propio ritmo, cada día más, recuerda siempre que mi orgullo por ti aumenta sin cesar y que te amo!!

Tu madre....

- Magali Sauceda

Etiquetas: ,

Y Dios me hizo mujer

Y dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

- Gioconda Belli

Etiquetas:

lunes, 10 de septiembre de 2007

Sencillos deseos

Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo
y quisiera besos en la espalda
acurrucos
que me dijeras las más grandes verdades
o las más grandes mentiras
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer más linda del mundo
que me querés mucho
cosas así
tan sencillas
tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome
un ruido de caracol
un cardumen de peces en la boca
algo de eso
frágil y desnudo
como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la
mañana
o simplemente una semilla, un árbol
un poco de hierba
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo
la guerra
los peligros de la muerte.

- Gioconda Belli

Etiquetas: